Bienvenido

MODELO OAKLAND
En el colegio oakland

Consideramos que todos nacemos con una curiosidad natural y con el deseo de aprender.

Hemos creado un ambiente cálido y agradable donde se viven los cuatro principales valores que se profesan en el colegio y en el que se fomentan los talentos naturales y de autoestima de cada uno de los alumnos.

El Colegio Oakland responde a los cambios del mundo, preparando a los alumnos de una manera integral con conocimientos y valores que permitan adaptarse y sobresalir a cualquier situación y puedan transformarla en algo mejor.

EDUCACIÓN BILINGÜE

El currículum del Colegio Oakland ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar una perfecta comprensión, comunicación oral, lectura y escritura tanto en español como en inglés. Los estudiantes adquieren grandes habilidades de comunicación a través de instrucciones explícitas, así como de práctica aplicada.

 

Nuestro programa de inglés se desarrolla de acuerdo a las necesidades de cada alumno y no por grado, lo cual asegura un aprendizaje más fluido y apoyado. Manejamos mezclas entre varios grupos y grados para asegurar que los alumnos estén concentrados en un nivel de desarrollo similar, haciendo este programa sumamente efectivo.

PERFIL DEL COLEGIO

Somos un colegio innovador y en constante búsqueda de como poder brindarles el mejor servicio.

El currículo del Colegio Oakland ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar una perfecta comprensión, comunicación oral, lectura y escritura tanto en español como en inglés. Los estudiantes adquieren grandes habilidades de comunicación a través de instrucciones explícitas así como de práctica aplicada.

El Mindfulness para niños nos brinda toda una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano su atención, para ejercitar su cerebro en la empatía, en la calma y la gestión emocional. Asimismo, iniciar a nuestros pequeños en el mundo de la meditación facilita que puedan conectarse mucho mejor consigo mismos. El propósito es que sean más hábiles a la hora de desenvolverse en cualquier entorno y especialmente en el cotidiano.

Sabemos ya que hacer uso de una atención plena en nuestro día a día nos brinda múltiples beneficios en nuestro complejo mundo de adultos. Esas dinámicas en las que nos vemos envueltos -tanto en el trabajo como a nivel personal- dejan mella en nosotros. Nos sumen en estados de estrés y ansiedad donde la meditación y cada una de las estrategias que nos facilita el Mindfulness son útiles, catárticas y efectivas.

El programa Leader in Me de Franklin Covey que inicia a partir de primer año de primaria,  propicia en los alumnos el que experimenten diversas dinámicas de planeación, toma de decisiones, comunicación e investigación. Del mismo modo. Somos una escuela que considera muy importante desarrollar dentro de los niños desde temprana edad conciencia sobre el ahorro, los principios básicos de administración de recursos personales y el fomento de desarrollo de la creatividad para crear negocios en base a proyectos.

 

Nuestro programa de matemáticas, específico para primaria y secundaria está diseñado en reforzar el trabajo con los aspectos fundamentales de las matemáticas académicas y su aplicación en la vida diaria.  

Este programa se relaciona en gran parte con nuestro taller de habilidades del pensamiento, enfocando la aplicación matemática a situaciones reales que los niños puedan entender de mejor manera, dándole así una mayor importancia a las matemáticas en la vida diaria.

Conscientes de los cambios en esta era de la informática en la cual estamos inmersos, nuestra institución promueve el uso de la tecnología para enriquecimiento del proceso de aprendizaje. Diversos medios de comunicación son utilizados como una herramienta más de enseñanza, siendo la integración tecnológica pieza clave en el desarrollo de nuestros estudiantes.

Entre otros destacamos para 2019 nuestro nuevo portal administrativo para la revisión de tareas, notificaciones, calificaciones, comunicación con el equipo docente.

Contamos también con un total de 60 laptops con sistemas actualizados para la instrucción de clases de tecnología donde nos enfocamos a la enseñanza del trabajo sobre software de Microsoft Office. 

Y estamos iniciar un nuevo proyecto de tablets para Secundaria como apoyo a las clases regulares con el fin de involucrar cada vez más las diferentes herramientas que nos ofrece la tecnología a nuestro medio ambiente.

Consideramos el desarrollo físico y deportivo como un complemento de la educación integral. Por tal motivo, el curso de Educación Física está diseñado para desarrollar física, mental y socialmente a cada estudiante a través de su participación en variadas actividades tanto individuales como de equipo. El desarrollo de un interés duradero en los deportes y otras actividades físicas es el objetivo primordial del programa.

Se ofrecen programas en las áreas de:

 Educación Física

 Neuro motricidad (Preescolar)

 Futbol ** clases extracurriculares y selección

 Tae Kwon Do  ** clases extracurriculares y selección

• Baile ** clases extracurriculares

Con objeto de generar un cambio hacia la preservación del medio ambiente, se realizan diferentes actividades y proyectos tales como: campañas de reciclaje, crear conciencia sobre el medio ambiente, separación de basura, etc.

El programa de Arte & Música es una parte importante dentro de nuestro currículo. Se aplica en todos los niveles y proporciona al estudiante la oportunidad de adquirir conciencia de la apreciación artística, explorar la realización de las artes visuales, aprender elementos y principios del arte y apreciar la herencia cultural.

Se fomenta tanto el sentido de realización interna, así como, la apreciación del trabajo artístico de los compañeros. El currículo del programa de Arte se desarrolla de manera secuencial por lo que permite avanzar de acuerdo a las habilidades y  gusto personal del estudiante.

El líder en mi es un proceso y modelo de transformación de toda la escuela desarrollado en colaboración con educadores que capacita a los estudiantes con el liderazgo y las habilidades de vida que necesitan para prosperar en el siglo XXI. Se basa en principios y prácticas de efectividad personal, interpersonal y organizacional, y en la poderosa premisa de que cada niño posee fortalezas únicas y tiene la capacidad de ser un líder.

El líder en mi ayuda a los estudiantes a aprender a ser autosuficientes, a tomar iniciativas, a planificar, a establecer y hacer un seguimiento de las metas, a hacer sus tareas, a priorizar su tiempo, a manejar sus emociones, a ser considerado con los demás, a expresar su punto de vista de manera persuasiva, a resolver conflictos, a encontrar soluciones creativas, diferencias de valor, y vivir una vida equilibrada. El proceso ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades y la confianza en sí mismos que necesitan para llevar sus vidas y tener éxito en la escuela y más allá.

Que valoramos

En Oakland

Desarrollar de forma íntegra al alumno, motivándolo a descubrir y lograr su pleno potencial para formar su identidad propia, el respeto a sí mismo y a su alrededor. 

Ser una comunidad educativa de clase mundial que se distingue por la formación integral de alumnos atreves de altos estándares de metodologías educativas, personal docente y administrativo para enfrentar los retos de México y el mundo.

  • Respeto por la vida en todas sus formas
  • Responsabilidad de sus pensamientos, actos y sus consecuencias
  • Pasión por aprender
  • Congruencia en sus palabras y sus actos
Campus Ciudad del Sol

Preescolar: 

Whats app: (442) 219 6457 / (442) 592 9715

Teléfonos: (442) 193 8118  / (442) 195 2602 

Primaria & Secundaria : 

Whats app: (442) 327 6046  / (442) 425 9247

Teléfonos: (442) 240 0030 / (442) 196 2600

Campus El Marqués

Preescolar y Primaria:
Admisiones: (446) 138 1316
Administración: (446) 138 1315

LINE BRANDING ®