COLEGIO OAKLAND

¿Qué es Líder en Mí?

El Líder en Mí es un modelo innovador e integral para colegios que aumenta: la efectividad de los docentes, el interés y compromiso de los alumnos y sus logros académicos, mientras prepara a los chicos para ser líderes en el Siglo 21. Basado en los principios y valores atemporales y universales de Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva ®, enfatiza la cultura de autonomía de cada alumno, guiándolos para alcanzar su máximo potencial individual. Docentes y alumnos incorporan principios de liderazgo, herramientas y habilidades, que les permitirá desarrollarse plenamente ante los desafíos del Siglo XXI. El lenguaje y conceptos de los 7 Hábitos es compartido por todos, alcanzando incluso a los padres. Cada estudiante es apoyado para que fije – y luego alcance – metas de valor crecientes, en lo personal y en lo académico, para ser una influencia positiva hacia otros y para utilizar sus capacidades o dones especiales para influenciar positivamente el mundo que lo rodea.

Como funciona un sistema operativo, potenciando los demàs programas

Si bien se constatan resultados muy rápidamente, El Líder en Mí es un proceso de cambio de vida, de largo aliento, y como tal, es realizado por instituciones educativas que tienen el compromiso de cambio y superación con el foco de ex|celencia en el corto, mediano y largo plazo. Se provee capacitación profesional, recursos y materiales para docentes y alumnos; la conexión con una comunidad virtual y mundial de educadores; y capacitaciones sostenidas en el tiempo, para asegurar una implementación de alta calidad. Los colegios son certificados para que el modelo pueda sostenerse a lo largo de los años. Fundado en teorías y prácticas de desarrollo humano y con un profundo impacto en toda la institución educativa, El Líder en Mí es un muy eficaz proceso de crecimiento personal para docentes y alumnos que tiene un impacto altamente positivo en toda la institución educativa.

 

Se basa en el paradigma de que cada niño es especial y único, ningún niño nace exactamente igual al otro. Está en nosotros, como educadores, crear un clima y entorno para que cada uno aprenda cómo crecer hasta alcanzar el máximo de su potencial individual. Con su aplicación:

  • Enseñamos habilidades y herramientas de vida
  • Como consecuencia se impacta sobre a cultura del colegio
  • Por último se obtienen mejores rendimientos académicos.

Liderazgo

Los cambios comienzan dentro de nosotros con nuestras decisiones. Liderazgo se define en nuestro contexto como una opción personal de vida, no una posición ante terceros. Es hacer las cosas bien cuando nadie está mirando.

Cultura

Los 7 Hábitos son un marco muy efectivo para permitir la comprensión y trasmisión de principios y paradigmas que sustentan a personas seguras, abiertas y capaces de interrelacionarse positivamente con su entorno

Académicos

El resultado final de niños y jóvenes que aprenden a ser responsables, que saben comunicarse, tienen iniciativa, resuelven problemas, se fijan metas, colaboran constructivamente y priorizan sus actividades, entre otros

“Vive a partir de tu imaginación, no desde tu historia.” 
-Stephen Covey

Vínculos de ínterés de Franklin Covey para el programa Líder en Mí:

 

Como se implementa

De adentro hacia afuera

Los colegios que adoptan El Líder en Mí deben primero lograr buenos sinergismos de sus docentes entre sí y mejorar el clima de todos los integrantes de la institución educativa, antes de darle vida al proceso con los alumnos. Comienza con los adultos, para luego seguir con los niños y jóvenes. No se pueden esperar cambios en los chicos cuando no han cambiado los adultos. Tal como lo dice el gran educador Roland S. Barth: La naturaleza de la relación humana entre los adultos que concurren a un colegio tiene más influencia que cualquier otro factor, en la calidad y carácter del colegio y en el rendimiento académico de los alumnos. Este modelo se refiere tanto a los adultos como a los chicos.

un idioma común – los 7 hábitos

usando todos – alumnos, docentes, padres – comienzan a utilizar un mismo idioma, los resultados se multiplican a niveles sorprendentes. Los 7 Hábitos crea esa lengua común. Por ejemplo, resulta muy potente cuando todos saben lo que significa poner primero lo primero, primero comprender, o ser proactivo. Los colegios El Líder en Mí muchas veces ven a sus alumnos utilizando este lenguaje entre ellos y con sus padres: “Tengo que poner primero lo primero y hacer mis deberes antes de salir a jugar”; “Debería haber pensado en ganar ganar”; o “Papá, estás siendo reactivo”. Para saber más sobre los 7 hábitos, haga click:

De adentro hacia afuera

El Líder en Mí no es un evento, tampoco es un currículo, es el desarrollo de liderazgo de manera omnipresente, es decir, todo el tiempo y en todas partes. En lugar de “enseñar liderazgo todos los martes a las 10:00”, los docentes aplican un método integrado y hacen de la capacitación en liderazgo parte de todo lo que enseñan. Así que el modelo lo impacta todo: las tradiciones, los eventos, la organización, la cultura, metodologías de instrucción y el currículo del colegio. Pero, como dicen los docentes: “No es una cosa más, es lo mismo que ya venías haciendo, pero de una manera mejor”

Los 7 habitos

Hábito 1 | Ser Proactivo

Soy una persona responsable. Tomo la iniciativa. Elijo mis acciones, actitudes y humores. No culpo a otros por mis errores. Hago lo correcto aunque nadie esté viendo.

Hábito 2 | Comenzar con el fin en la mente
Planeo y establezco metas. Hago cosas que tienen significado y hacen la diferencia. Soy parte importante de la clase y contribuyo con la misión y visión de la escuela. Busco formas de ser un mejor ciudadano/miembro comunitario.
Hábito 3 | Poner primero lo primero

Dedico mi tiempo a lo importante. Significa decir que no a cosas que sé que no voy a hacer. Marco prioridades, hago un calendario y sigo el plan. Soy disciplinado y organizado.

Hábito 4 | Pensar ganar ganar

Hago un balance entre lo que quiero con consideración a lo que los otros quieren. Cuando hay conflicto, busco una solución ganar-ganar.

Hábito 5 | Buscar primero entender luego ser entendido

Escucha las ideas y sentimientos del otro. Trato de verlo desde su punto de vista (paradigma). Escucho sin interrumpir; escucho con mis oídos, ojos y corazón. Confío en hablar mis ideas.

Hábito 6 | Sinergizar

Valoro las fortalezas del otro y aprendo de ellas. Me llevo bien con otros, incluso con los diferentes a mí. Trabajo bien en grupo. Busco otras ideas porque sé que hay mejores soluciones que la mía. Busco una tercera alternativa.

Hábito 7 | Afilar la sierra

Como bien, hago ejercicio y duermo suficiente (cuerpo). Aprendo en diferentes formas y lugares, no sólo en la escuela (mente). Paso tiempo con familia y amigos (corazón). Tomo tiempo para encontrar maneras de ayudar a otros (alma). Balance entre las cuatro dimensiones.

Campus Ciudad del Sol

Preescolar: 

Whats app: (442) 219 6457 y (442) 592 9715

Teléfonos: (442) 938 118  /  (442) 195 2602 

Primaria & Secundaria : 

Whats app: (442) 327 6046   /  (442) 425 9247

Teléfonos: (442) 240 030, (442) 1962600

Campus El Marqués

Preescolar y Primaria:
Admisiones: (446) 138 1316
Administración: (446) 138 1315

LINE BRANDING ®